Lograr resultados a través de operaciones responsables en un mar sustentable


El compromiso con la sustentabilidad no es una opción, es un pre requisito

Compromiso con la Sustentabilidad

La sustentabilidad es la base de nuestras operaciones y estamos comprometidos con las operaciones y métodos de pesca sustentables. La existencia de productos de mar silvestres constituye la base de nuestra compañía y la forma de vida de muchas personas, y como compañía pesquera nosotros tenemos una gran responsabilidad sobre nuestras espaldas.

Estremar conjuntamente con otras compañías en Argentina ha promovido la sustentabilidad de la pesca de Merluza de Cola bajo los principios y criterios del Consejo de Administración Marina (MSC). En mayo de 2012, la pesca de Merluza de Cola en Argentina fue certificada como sustentable por el mencionado Consejo, y se convirtió en la primera pesqueria en Sudamérica en obtener dicha certificación.

Con el apoyo de otras compañías pesqueras en Argentina, Estremar ha promovido la idea de una auditoria internacional para analizar la sustentabilidad de la pesca de Merluza Negra bajo los principios y criterios del MSC. Este proceso se encuentra ahora en sus estadíos finales.

Ejemplos de nuestros compromisos de sustentabilidad:

Consejo de Administración Marina (MSC)

El MSC busca recompensar la pesca sustentable y responsable en el mercado internacional de productos de mar. La eco-etiqueta azul distintiva concedida por el MSC promueve la participación en el programa, porque da al consumidor la oportunidad de apoyar fácilmente las prácticas de pesca sustentable.

Conozca más sobre los estándares de manejo basado en el ecosistema

Miembros de la Coalición de Operadores Legales de Merluza Negra (COLTO)

Estremar es miembro de COLTO y motiva a otros operadores de Merluza Negra a hacer lo mismo. COLTO fue fundada para eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada de Merluza Negra, y para mejorar la sustentabilidad de la existencia de Merluza Negra.

Conozca más sobre el importante trabajo y logros de la Coalición de Operadores Legales de Merluza Negra (COLTO)

INIDEP (El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero)

INIDEP es el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero. Estremar apoya el importante trabajo del INIDEP. El INIDEP trabaja continuamente bajo rigurosos procedimientos científicos  para lograr un manejo sustentable del stock comercial de peces en Argentina.

Conozca más sobre INIDEP

Aves Argentinas

Es un programa nacional para reducir la interacción de aves con la pesca en Argentina.

Estremar colabora con este programa, en el cuál los instructores del grupo Albatros se embarcan en los viajes de pesca para reunir información con la intención de reducir la amenaza a estas aves.

Conozca más sobre Aves Argentinas

Gestión Corporativa

El objetivo de Estremar es entregar los más altos valores posibles y duraderos en el tiempo a sus accionistas a través de una operación responsable en un mar sustentable. La fuerte gestión corporativa contribuye a reducir riesgos y a asegurar la creación de valor a través del tiempo.

Más sobre nuestra Gestión Corporativa

Lineamientos Éticos

Nuestra habilidad para entregar resultados depende de altos estándares éticos, y estamos decididos a que Estremar sea conocida por ellos. Tratamos la ética de los negocios como una parte integral de nuestras actividades comerciales, actuando dentro de la ley y confortablemente dentro de nuestros principios éticos.

La compañía requiere altos estándares éticos de cada uno de los que actúan en nuestro nombre y mantiene un diálogo abierto sobre temas éticos, interna y externamente. También esperamos que nuestros socios comerciales tengan estándares éticos de nivel comparable a los nuestros.

Más sobre nuestros lineamientos éticos