Lograr resultados a través de operaciones responsables en un mar sustentable


Estamos orgullosos de operar en el océano más limpio del mundo

Compromiso a largo plazo con Tierra del Fuego y la ciudad de Ushuaia

La ciudad de Ushuaia, capital de la provincia Argentina de Tierra del fuego, esta emplazada al abrigo de una bahía a orillas del Canal Beagle, y rodeada de un cordón montañoso de abundante vegetación autóctona. Si bien dista 4000 kilómetros del Polo Sur, ostenta el titulo de “Ciudad más austral del  mundo”. El nombre Ushuaia proviene de la lengua Yámana, pueblo nativo adaptado a la vida en el litoral marino que habito la región por milenios antes de la llegada del navegante Hernando de Magallanes , y significa “bahía que penetra hacia el poniente”. En el telón de fondo formado por el bosque sub-antártico sobre las laderas de los Andes fueguinos habita una rica variedad de fauna salvaje y flora silvestre, que con sus texturas y colores le otorga una belleza inusual al paisaje azotado por un clima riguroso y de características peculiares.

Es el puerto de salida hacia la Antártida e islas del Atlántico austral, Ushuaia representa el portal por excelencia de los navegantes del mundo hacia los bravos mares del sur. Sus increíbles paisajes, sus múltiples actividades, en permanente contacto con la naturaleza virgen, persisten como entrañables recuerdos en la mente de quienes la han conocido. Su magnético misticismo también está emparentado con las más increíbles historias de navegantes e intrépidos aventureros, que sorprende a los más de 300.000 turistas que la visitan cada año.

La ganadería, la pesca y la industria constituyeron siempre las principales actividades económicas que caracterizaron la zona. La ley  de promoción industrial para la Isla, la cual  otorga beneficios impositivos, trajo un pronunciado crecimiento urbano y comercial, asi como un gran impulso industrial, con la instalación de fábricas de productos electrónicos, aserraderos, y flotas pesqueras de altura. El equipamiento e infraestructura apropiados la convirtieron en la base desde donde parten los principales circuitos turísticos.

Ushuaia constituye la puerta de entrada al Parque nacional Tierra del Fuego que se extiende hacia el oeste. En las cercanías existe un número considerable de modernos centros de esquí, que durante el verano son ideales para la práctica de disciplinas al aire libre. Ushuaia posee uno de los muelles turísticos mas visitados del país, desde donde parten embarcaciones que ofrecen distintas excursiones marítimas por el Canal de Beagle. Por otra parte en los últimos años, la ciudad se ha posicionado como puerto de cruceros, en el que atracan año a año gran cantidad de embarcaciones provenientes de diversidad de países, en su escala hacia el la Península Antartica.

La abundancia de vida marina en Tierra del Fuego y la importante ubicación de la capital hacen que Estremar dé gran importancia al trabajo sustentable, agregue valor y tenga un compromiso a largo plazo en la región.